domingo, 12 de octubre de 2014

"Haciendo que el mal se mire como bien" La Corporacion Disney



por David Gardner 
27 Septiembre 2014 
del Sitio Web ConsciousReporter
 
 
 
David tiene un profundo interés en el desarrollo espiritual, pero se ha descubierto que hay muchas fuerzas en el mundo que trabajan para mantener a la gente dormida. Su reciente interés ha estado investigando las tácticas psicológicas y técnicas utilizadas para limitar el potencial espiritual de las personas, al escribir sobre sus descubrimientos aquí en
El Reportero Consciente.
 
 



Angelina Jolie como Maléfica


 
Disney es visto en todo el mundo
como una fuente de entretenimiento sano para los niños,
pero hay un lado más oscuro de sus producciones
oculta a la vista
Este artículo investiga las referencias ocultas en las producciones de Disney,
 de cómo los valores de la sociedad y la percepción del bien y el mal están en peligro,
y el efecto que esto podría tener en el futuro de la espiritualidad.
 
 

Una pregunta para usted:
¿Qué tiene alas negras, cuernos negros, y está asociado con las tinieblas?
Si la primera cosa que le viene a la mente es un demonio, usted no está solo - ellos han sido representados así durante siglos.
 
Pero si usted es uno de los 35 millones o más de personas que han visto recientemente la última película de Disney Maléfica, es posible que se sientan un poco confundidos, o su respuesta incluso podría ser bastante diferente.  
 



Los Orígenes de Maléfica de Disney
 
En los créditos de Maléfica está el texto siguiente:
"Maléfica" es inspirada en el personaje original de Disney de la Bella Durmiente
Para dar sentido a la película entonces, vamos a echar un rápido vistazo a los orígenes de la infame villana de Disney de la película animada de 1959 La Bella Durmiente.
 
La Bella Durmiente sigue la historia de la princesa Aurora. En la celebración de su nacimiento ella es maldecida por la "bruja malvada" Maléfica a morir en su cumpleaños número 16 (un número que en la numerología se refiere a la fragilidad espiritual y caer hacia la oscuridad) al pinchar su dedo en el eje de una rueda giratoria.
 
La maldición es debilitada por la magia de un hada buena cuya intervención salva a la princesa de la muerte, y en vez de la maldición de muerte la pone en un profundo sueño, un estado en el que debe permanecer en hasta ser despertada un beso de amor verdadero.


Maléfica,
autoproclamada "amante de toda la maldad"
 
 
 
En La Bella Durmiente, Maléfica es la amante autoproclamada de toda la maldad.
 
Ella tiene un cuervo llamado Diablo como mascota (la palabra española para "Diablo") e incluso su propio nombre significa hacer el mal o daño o ser maliciosamente dañina, una palabra que viene originalmente del latín Maleficus que significa "malvado o propenso al mal".
 
Ella se dice no saber nada sobre el amor, la bondad, o la alegría de ayudar a otros.
 
Maléfica tiene un ejército goblin de aspecto malvado (a quien ella se refiere como tontos, idiotas, imbéciles y una vergüenza para las fuerzas del mal) y en la batalla final antes de que el verdadero amor de Aurora, el Príncipe Felipe la salve de su sueño, Maléfica se transforma en un dragón gigante con todos los poderes del abismo detrás de ella.
 
Suena como una persona encantadora.
 
Maléfica es parte de una sub-franquicia de villanos de Disney llamada Divos de las tinieblas y es incluida en una línea de mercadeo denominada "Colección de Villanos de Diseñador", que "re-imagina la maldad con estilo de los clásicos villanos de Disney" con el fin de captar la esencia de su maldad.
 
En posteriores apariciones cruzadas de Maléfica, ella actúa como el líder de los villanos de Disney y ocupa el puesto número # 1 en la cuenta atrás de los 30 mejores vilanos finales de Disney (Fuente).
 
Y aquí es donde se vuelve confuso, porque a pesar de estar basado en la malvada villana de ‘La Bella Durmiente’, en la nueva película de Disney, Maléfica, este personaje está hecho para ser parecer bueno.




Pero Maléfica no era realmente malvada, ella sólo fe mal entendida...
 

Maléfica y las criaturas de las sombras
que luchan contra los humanos invasores
 

A principios de Maléfica, el narrador da un poco de historia de fondo sobre el personaje de cuentos infantiles, la Maléfica, y luego triunfante proclama "Y su nombre es Maléfica" (recuerda el significado anterior?).
 
Al crecer Maléfica y volverse fuerte, se convierte en una figura de protección para el reino espiritual donde vive, que se compone en su mayoría de elementales buenos e inocentes.
 
Cuando los "malvados" seres humanos llegaron a invadir su reino, ella hace un llamamiento a aquellos que "viven en las sombras" a "levantarse" y quedarse con ella, provocando una serie de figuras de demonios que buscan surgir de la tierra y el bosque.
 
Curiosamente uno de ellos se ve muy similar a otro demonio de película que vive en las sombras; el Balrog de Mordor.
 
Este "demonio del mundo antiguo" es derrotado por el mago Gandalf, que representa el lado blanco del esoterismo en la saga Señor de los Anillos.
 
Más adelante, Maléfica gobierna sobre el mundo de los espíritus en la oscuridad con el rey de las criaturas de aspecto de demonio, obligando a los espíritus inocentes a la sumisión. Curiosamente, el nombre de este rey de los demonios es Baltazar, posiblemente, una burla a uno de los tres sabios magos en la historia del nacimiento de Cristo.
 
Las hadas buenas, que en La Bella Durmiente debilitan la maldición de Maléfica y dan al príncipe Felipe las armas y el poder para destruir a Maléfica, son mostradas como bobas e inútiles y el público es sometido a muchas escenas que son sorprendentemente oscuras y violentas para una película dirigida al público infantil.
 
Pero entonces sucede algo.
 
La trama nos lleva a empezar a simpatizar e identificarnos con Maléfica. Ella no es tan mala. Ella se convierte en el "hada madrina" de Aurora y al final es la héroe, la salvadora de los dos reinos que derrota al malvado rey (a quien nos hicieron hacerlo sentir como negativo, ya que él está lleno de odio obsesivo).
 
Una luz brillante ilumina a Maléfica y suena una música inspiradora como (con un aspecto que mucha gente pensaría que es un demonio), ella asciende. La oscuridad es mantenida como virtuosa y cuando lo vi quedé perplejo - lo que acaba de pasar, ¿quién era malo, quién era bueno, ganó la oscuridad?
 
La película termina con Maléfica volando hacia el sol, mientras la música de fondo cambia de inspiradora a un poco espeluznante, dándonos una indicación de que no todo puede ser lo que parece.




¿Popularizando el Mal?
 
La gente 'confía' en Disney para proporcionar a sus hijos con un sano entretenimiento, y parece que sólo recientemente que algunos padres están descubriendo que hay más en lo que Disney está enseñando a nuestros hijos, de lo que se pensaba inicialmente.
"A mis niños les encanta Disney", dijo. "Usted sabe que usted puede llevar a sus hijos a una película de Disney."
estrella de Maléfica
 
Mercancía Maléfica
 

Si los ingresos de los billetes estadounidenses de la Bella Durmiente son ajustados a la inflación, entonces ganó el equivalente de $ 578,500,000 dólares en la taquilla para los estándares de hoy en día, haciéndola una de las 40 películas con mayores ingresos de todos los tiempos.
 
Esto es importante - es una película que la mayoría de los padres habrían han visto, y es muy probable que lleven a sus hijos a verla también. No es sorprendente entonces que Maléfica haya recaudado casi $ 756.5 millones en todo el mundo - esa es una gran cantidad de personas que podrían ahora estar viendo el mal bajo una luz diferente.
 
A pesar de lo que Angelina Jolie dijo más arriba acerca de las películas de Disney, es difícil imaginar que una película tan oscura como esta no deje una huella en las personas que la vieron, especialmente las mentes impresionables de los niños.
 
Personalmente algunas de mis pesadillas más horribles y recurrentes como un niño provienen de los aspectos más temibles de las películas de Disney, pero en los buenos viejos tiempos, los personajes buenos y malos estaban claramente definidos, mientras que hoy en día las líneas son borrosas - se nos está demostrado que la oscuridad no es tan mala, que debemos abrazarla y apoyarla.
 
Algunas posibles pistas vienen en un artículo de la revista Entertainment Weekly. 
 
Angelina (que también fue productor ejecutivo de la película) habla de cómo cuando era niña se identificaba con Maléfica.
"Desde que era una niña, Maléfica siempre fue mi favorita. Estaba aterrorizada de ella, pero estaba muy atraída por ella. Quería saber más sobre ella, quería saber cómo era y quién era", dijo Jolie.
 
"Tenía esta elegancia y gracia, y sin embargo ella era tan cruel, simplemente maravillosa y deliciosamente cruel."
Angelina Jolie
Angelina sabía que la película necesitaba ser hermosa, pero también, "un poco sexy y [un] poco más oscura", ya que fue hecha desde el punto de vista del villano.
 
El vestuario de Angelina era de hecho tan oscuro, que su hija tuvo que ser lanzada a un papel menor como joven Aurora porque todos los otros niños actores tenían miedo de sus ojos, garras y cuernos.
 
El jefe de producción del estudio, Sean Bailey, también intervino diciendo que si bien se haría referencia a la película anterior en muchos aspectos,
"Vamos a ver la épica batalla con el dragón, pero esta vez, sólo tal vez, podríamos encontrarnos enraizándonos para el otro lado".
Después de ver la película se nos anima a disfrutar de nuestro interés por el lado oscuro, ya que ha surgido toda una gama de mercancías como resultado de la película.
 
Hay muñecas de Maléfica similares a las Barbies, maquillaje de Maléfica, joyas de Maléfica - incluso una línea de trajes de vestir de Maléfica para los niños.
 

Facebook
los padres ayudan a sus hijos a canalizar su lado oscuro

 
En la página de Facebook de Disney vemos una sugerencia para que los padres "ayuden a [sus] hijos a canalizar a su Maléfica interior con artesanías de cuernos", un sentimiento que se repite en el sitio web de Perez Hilton al promover la línea de ropa Maléfica" para los más pequeños que quisieran canalizar su lado malo ".
 
¿Realmente queremos que nuestros hijos canalicen cualquier cosa, ya no digamos cosas que son deliberadamente oscuras?
 
Está claro que la Corporación Disney comprende el funcionamiento de la psique humana.
Los edificios en los parques de Disney están construidos con una perspectiva forzada; los pisos superiores son a una escala más pequeña, lo que los hace parecer más altos.
 
Esto tiene un sutil efecto psicológico en los visitantes que están dejando el parque. De pie en el extremo de una calle, parece que los edificios están más cerca de lo que están, y los visitantes automáticamente caminan más lentamente.
 
Las pruebas han confirmado que la mayoría de la gente camina a la derecha. Cuando están de cara a la salida de los parques de Disney, las tiendas de regalos están a la derecha de las calles, y las tiendas de comida y tiendas de cámaras de cine a la izquierda. 

De esta manera, los diseñadores se han asegurado que los visitantes gasten tanto dinero como sea posible, gravitando a las tiendas de comida y a las tiendas al entrar por primera vez al parque, y visiten las tiendas de regalos en el camino a casa.
 
En la calle principal también se puede sentir un poco de hambre poco común – las rejillas de ventilación en la calle bombean el olor inductor de hambre de vainilla y canela.
Parece poco probable que ellos no se hayan dado cuenta del efecto que las afirmaciones y producciones como esta tendrían sobre los niños.




Simbolismo Oculto en Maléfica 

 
De arriba a abajo:
Angelina Jolie, Lana Del Ray y Elle Fanning
con simbolismo 'Illuminati'

 
Si has estado estudiando lo oculto en la cultura popular, es difícil ver Maléfica sin recordar algunas cosas.
 
Hay varios casos en Maléfica, donde se destaca uno de sus ojos, breves referencias al ojo que todo lo ve que se ha vuelto tan común en la cultura popular de hoy en día.
 
Por supuesto, esto podría ser una coincidencia, pero echemos un vistazo a algunas imágenes que podrían indicar lo contrario de Angelina Jolie (Maléfica), Elle Fanning (Princesa Aurora) y Lana Del Ray, que es un arreglo de resonancia hipnótica de la canción original de La Bella Durmiente original de "Érase Una Vez Un Sueño” se ha utilizado para la publicidad y los créditos de Maléfica.
 
El traje de Maléfica, de aspecto demoníaco, también tiene un parecido sorprendente con el símbolo de Baphomet dibujado por Eliphas Levi en su libro "Dogma y Ritual de la Alta Magia" de 1897, un símbolo que ha llegado a representar los poderes de las tinieblas, y es a menudo representado por las celebridades en las industrias de la música y el cine.
 
Angelina Jolie afirma que una fuente de inspiración para el maquillaje de Maléfica fue Lady Gaga, que también parece tener una fascinación con el simbolismo de Baphomet y el ojo que todo lo ve, junto con otro oscuro simbolismo oculto.
 

Angelina Jolie se inspiró en Lady Gaga para el aspecto de Maléfica.
Lady Gaga se ha vestido a menudo o ha posado como Baphomet
 

Otras estrellas que han sido, o bien Mosqueteros o han aparecido en las películas de Disney o en el canal de Disney, son a menudo mostrados usando símbolos ocultos negativos - y los que han producido videos musicales a menudo tienen mucho simbolismo oscuro en sus videoclips.
 
Curiosamente, los premios Grammy 2014que se utilizaron para impulsar una agenda anti-espiritual a través de la actuación de Katy Perry de Caballo Oscuro también fueron utilizados para promover Maléfica.  
 
 
 
Enlaces de Disney al lado oscuro de lo Oculto
 
Maléfica no es la única película de Disney que contiene el simbolismo ocultoHay muchas referencias en la película La princesa y el sapo, por ejemplo, que se relacionan con el vudú y las artes oscuras.
 
En el dibujo animado reciente de Disney, Gravity Falls, también está lleno de simbolismo oculto.
 
 
 
Demonio en el Monte Calvo de Fantasía de Disney
 
 
Estas referencias no son sólo recientes.
 
En Disney Fantasía, el hechicero con quien Mickey está de aprendiz fue llamado Yen Sid (Disney al revés) por los animadores y fue modelado en honor a Walt Disney.
 
En la película, el hechicero conjura un aspecto demoníaco ser de un vial, y luego le da la ilusión de una mariposa. En la misma película hay una escena llamada Noche en el Monte Calvo, que tiene matices muy oscuros y muestra representaciones de demonios y fantasmas.
 
Esta oculta conexión oscura puede ser llevada aún más allá.
 
Parece que Walt Disney tenía una relación continua con Anton LaVey, fundador de la iglesia satánica cuyo símbolo es un pentagrama invertido (representando a una persona en dirección al abismo).
 
Anton LaVey sugirió en uno de sus libros sobre rituales satánicos:
"Las diminutas campanas típicas de la ceremonia litúrgica rusa deben utilizarse siempre que sea apropiado para el rito, y sonadas en el ritmo asociado con la Obikhod. Si tiene dudas, Modeste Mussorgsky o Walt Disney pueden ser sus guías."
Modeste Mussorgsky compuso la música que fue utilizada como música de fondo para la Noche en el Monte Calvo en Fantasía.
 
Otro libro de la iglesia de Satanás fue dedicado:
El libro está dedicado a "Ben Hecht, Robert E. Howard, Rudyard Kipling, Robert Knox Hammersly, y Walt Disney, quienes hicieron sus pactos. "
El mismo libro sugiere que Fantasía y Bambi son recomendadas de verse como "educación satánica".
 
Para colmar esto, Roy Disney, sobrino de Walt y vicepresidente de la compañía Walt Disney, es un asistente de Bilderberg.
 
Bilderberg es un grupo secreto que muchos consideran como contra la espiritualidad y vinculado a las ciencias ocultas.
 
 
 
 
¿Adoctrinando a la juventud?
 
Una enorme cantidad de los medios de comunicación que consumimos es de una manera u otra propiedad o están influenciados por la Corporación Disney. 
 
La televisión y las películas pueden influir negativamente en nuestro despertar espiritual, y nosotros somos propensos a imitar las cosas que vemos en la pantalla.
  • ¿Nos están mostrando cada vez más que es bueno "canalizar nuestro lado oscuro", e incluso rendirle culto a las tinieblas, mientras somos desensibilizados a los símbolos esotéricos oscuros a través de la repetida exposición?
     
  • ¿Cuál es el objetivo final y la agenda?
Cuando gran parte de la programación de Disney está dirigida a los niños,
 
¿Podría ser que nuestros hijos (por no hablar de sus padres) están siendo adoctrinados en el lado oscuro de lo oculto a fin de que empezar a incorporarlo en sus vidas, volteándose lejos de la luz antes de que siquiera estén aún lo suficientemente mayores como para saber lo que están haciendo?
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario