jueves, 27 de octubre de 2011

Diagnósticos entre la ciencia y lo paranormal

A gifted man da un giro a las series médicas con nuevo argumento; Lionel Messi aparece en su primer capítulo
EVOLUCIÓN. Las series médicas sufren una transformación fuera de toda lógica científica (Foto: ESPECIAL )

Miércoles 26 de octubre de 2011 J. Fabián Arellano M. | El Universal
Comenta la Nota


josue.arellano@eluniversal.com.mx
Más que una serie médica, A Giftead Man podría tratarse una reunión de las grandes ligas del espectáculo estadounidense, que se resumirán en una sola palabra: éxito.
La nominada al Oscar, Susannah Grant (Erin Brockovich, En sus zapatos) escribe la nueva apuesta de Universal Channel, producida por Jonathan Demme (El silencio de los inocentes y Philadelphia), que empezará a labrar su camino a partir de éste y todos los miércoles a las 22:00 horas.
El título llega a México apenas unas semanas de haberse estrenado con éxito en Estados Unidos, algo que se está convirtiendo en una costumbre por parte de las distribuidoras ante la piratería que los ataca.
El drama de 13 episodios buscará hacer un paréntesis respecto a las demás apuestas del género de galenos, pues su protagonista sufre una transformación a partir de una pérdida y un inesperado, reencuentro que potenciará sus emociones y lo llevará al límite.
El relato
La producción retrata la vida de Michael Holt (Watchmen), un carismático cirujano cuya vida da un giro de 180 grados cuando recibe enseñanzas de su fallecida mujer, Anna (Jennifer Ehle).
La vida cómoda del protagonista, llena de lujos y atractivos, pasa a un segundo término ante los consejos de su ex pareja, repleta de idealismos, cuya labor altruista es reconiocida aún después de muerta.
Holt se entusiasma al saber nuevamente de su ex pareja; sin embargo, más tarde descubre que su esposa murió, por lo que piensa que algo le sucede al tener visiones. La primera en notar el cambio de Michael es su ayudante Rita (Margo Martindale), pero quien se alegra más de la transformación es Christina (Julie Benz), madre soltera que cuida de su hijo Milo (Liam Aiken), y celebra el retorno de Anna.
Messi a la carga
Como mencionamos al inicio, A gifted man da una vuelta de tuerca a los dramas al interior de un hospital, pues agrega ingredientes impensables como el chamanimos o los fantasmas. Hay series románticas, como Grey’s anatomy y Private Practice.
Otras más de médicos agrios que desprecian a sus pacientes y lo que les rodea, tipo Dr. House, o de muertos, al estilo Body of proof, pero en esta aparecerá hasta un futbolista reconocido, Lionel Messi.
La escena ocurre cuando un fantasma no quiere dejar en paz a un paciente, Holt hace de todo para encontrar el origen del tormento, con escepticismo se vale de las prácticas de un chamán que pone en jaque su vida y sistema de valores, pero que le aclarará el diagnóstico de éste y otros pacientes. El enfermo es afectado por la imagen del delantero del Futbol Club Barcelona.
Los elementos sobrenaturales hacen de A gifted man un agasajo argumental, pues cuestiona los límites de la medicina moderna y quienes la practican, y motiva las sibilidades que tienen los pacientes y doctores de sanar sus heridas, físicas y emocionales por esta vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario